Close
Referente histórico


Lejos queda ya el año 1945 en el que Vidriería Lara inicia una labor que es hoy un referente  en el mundo del vidrio. Fundada por D. Manuel López López ha sido posteriormente gestionada por sus descendientes, la familia Merino López, hasta que en 2000 ha pasado a formar parte del Grupo Neira Pérez, presente en diversas actividades del sector industrial y de servicios.





Desde sus inicios, con una plantilla y medios reducidos, Lara ha crecido hasta posicionarse como una de las empresas líderes en su ámbito de negocio. A lo largo de su historia Lara ha acristalado gran parte de los domicilios, comercios e industrias de la provincia de Lugo, nuestros clientes son nuestro mejor aval.






El crecimiento empresarial de Lara se ha traducido tanto en el incremento de su plantilla como en sus dotaciones en infraestructuras y medios técnicos. De nuestras  primeras instalaciones, en la Ronda de la Muralla-Obispo Aguirre, nos hemos trasladado al Polígono Industrial del CEAO, ocupando más de 2000 m2 de unas instalaciones que hemos ido adaptando a los requerimientos de los modernos procesos industriales.








Crecemos, mejoramos, ofrecemos más y mejores productos y servicios, pero hemos sabido conservar todo aquello que ha hecho que desde su fundación, Vidriería Lara se haya posicionado en un lugar preferente en el sector.





 


Evolución

Somos una empresa dinámica, crecemos, evolucionamos en nuestros procesos productivos. Hemos trabajado durante años con las técnicas más artesanales en la elaboración de nuestros productos; fabricación de espejos, lunas con bisel, estriadas, o los vidrios labrados al ácido o los tradicionales vitrales emplomados han formado parte y lo siguen haciendo de nuestra producción.





Hemos conservado nuestras técnicas de fabricación, pero junto a este interés por ser fieles  a la tradición, invertimos en nuevos métodos, nuevos productos, apostamos por una amplia renovación tecnológica que nos ha llevado a multiplicar nuestra inversión en maquinaria en mas de un 1000% en tan sólo 10 años. 




Cantedora, biseladora automática, mesa de corte automática, taladro de doble cabezal, Centro de mecanizado por Control Numérico,  Hornos de fusing y Laminado de EVA, maquinaria de última tecnología y de los fabricantes líderes en el sector, ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones en vidrio.

A esta innovación sumamos el respeto al medio ambiente. Reciclamos todos nuestros residuos de vidrio colaborando con empresas autorizadas del sector e incorporamos una estación depuradora de aguas que posibilita tanto un acabado perfecto en nuestros productos, como la eliminación de cualquier vertido de aguas a las redes públicas.

Pensamos en calidad, pensamos en eficiencia, pensamos en el medio ambiente, 

PENSAMOS EN VIDRIO

Calidad

Todo el proceso de renovación acometido desde que Vidriería Lara forma parte del Grupo Neira Pérez está orientado a un fin, ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes. Distribuimos y transformamos vidrios de los más importantes fabricantes mundiales, tanto envidrios monolíticos, como en laminados.  Instalamos además vidrio climático con distintossellos de reconocido prestigio en el mercado.


Nuestras soluciones decorativas se realizan con los más elevados parámetros de calidad y de seguridad. Fabricamos vidrios decorativos laminados en EVA, que están homologados para distintas condiciones ambientales, lo que los hace idóneos para la una instalación conforme a las normativas de seguridad actuales. 

Hemos mantenido las técnicas tradicionales del Vitral Emplomado, y nuestras obras en este campo son innumerables. A estas técnicas añadimos las del vidrio fundido, elaborando piezas de diseños únicos, tanto en vidrios flotados y pintados como en vidrios en masa. Nuestros acabados ofrecen un plus de calidad; lo importante es la satisfacción de nuestros clientes. 

Somos reparadores de las más prestigiosas aseguradoras, la atención a sus asegurados es una de nuestras especialdiades, lo que hace que estas reconozcan nuestro trabajo, ocupando los primeros puestos en el ranking de reparadores, a nivel nacional, año tras año.

Pensamos en calidad, pensamos en nuestros clientes,

PENSAMOS EN VIDRIO